"Por la Identidad de nuestra Escuela"

El presente blog muestra el desarrollo de un proyecto socioeducativo impulsado por la Escuela 9, transitado por la comunidad de Villa Madero durante los años 2009,201o y 2011.

"Cada generación tiene una misión, la cumple o la traiciona."
Juntos lo hicimos posible!

lunes, 2 de mayo de 2011

La Historia de la Escuela 9 llega a España











El documental "Recuperando la Identidad", rodado a partir del proyecto llevado a cabo durante dos años por la comunidad educativa de la escuela 9, ha sido presentado por TVMC en la 11º Muestra de Documentales y fotografías de América Latina, en Comillas, España.








Todo comenzó queriendo tener un recuerdo de tanto trabajo realizado por maestros, profes, alumnos, exalumnos y familias sin saber que luego se transformaría en este maravilloso documental que refleja el proceso de 105 años de historia de un pueblo y una escuela que hace valer su derecho a la Identidad.

Gracias TVMC por su realización y Alejandra Rubé por ser la voz de nuestra historia!

El viernes 6 de Mayo, Inspectora y Directora estuvimos en Comillas representando a TODOS y cada uno de los que hicieron que este proyecto sea posible, principalmente a los 502 alumnos protagonistas y testigos de este acontecimiento histórico.


El evento tuvo lugar en la ahora Universidad Pontificia (antiguo monasterio jesuita de 1890) en lo alto de una montaña de este maravilloso pueblo con edificios medievales y barroccos.








Nuestro documental fue presentado junto a otros de Perú, Honduras, España y Bolivia.

Fue aplaudido y elogiado, tanto por su realización como por la historia propia de la escuela, sobre la cual se estableció un rico intercambio en el que el Coordinador de la Muestra, Sr Agustin Furnari Alonso de Armiño compartió sus vivencias personales.


Una escuela pública en democracia, no podía tener un nombre falso. Juntos recuperamos su nombre, su identidad.


Gracias Martín Biaggini por llevar nuestra historia del otro lado del océano!

FELiCITACIONES DESDE ESPAÑA PARA TODOS LOS QUE HICIERON Y HACEMOS LA ESCUELA!!!






En Facebook Escuela Nueve Villa Madero

3 comentarios:

  1. Te felicito Dani, por todo lo que vas haciendo por tu escuela y mas aun, por lo que fuiste creciendo vos. No imagine que tendrias esa fuerza y voluntad para sobreponerte a la vida misma y triunfar por sobre ella ganandote el afecto de toda esa comunidad que te admira tanto y a la que, con tanto orgullo te das. No cambies, es muy hermoso lo que das y... lo que en resumen sos.

    ResponderEliminar
  2. qué lindas palabras.. gracias!!! me encantaría saber quién las ha escrito. Sin duda alguien que conoce un poquito mi vida. Muchas gracias! decime tu nombre por favor...

    ResponderEliminar