"Por la Identidad de nuestra Escuela"

El presente blog muestra el desarrollo de un proyecto socioeducativo impulsado por la Escuela 9, transitado por la comunidad de Villa Madero durante los años 2009,201o y 2011.

"Cada generación tiene una misión, la cumple o la traiciona."
Juntos lo hicimos posible!

domingo, 10 de abril de 2011

La Historia de la 9 empieza a recorrer el Mundo!






XIII Congreso de


Historia de los Pueblos


de la Provincia de Buenos Aires



El documental de la Escuela 9 "Recuperando la Identidad" rodado durante el año pasado por TVMC, y que tuvo como protagonistas a Todos los que hicieron y hacemos la Escuela 9, ha sido presentado en el XIII Congreso de la Historia de los Pueblos que se realizó el 14 y 15 de Abril en Chivilcoy. (Inspectora, Directora y Vice Directora estuvimos representando a los maestros, alumnos, exalumnos y vecinos de V. Madero q lo hicieron posible. Para todos son las felicitaciones que trajimos)


Este mismo documental también ha sido elegido por PRODOCUMENTALES 2011, uno de los más prestigiosos Festivales de Cine Documental y será presentado el 6 de Mayo en España, representando a la Argentina, junto a otros documentales de nuestro país y de países de latinoamérica, España y Portugal.








Muchas Gracias a MARTIN BIAGGINI, historiador, amigo de la Escuela y vecino de Villa Madero, que junto a Alejandro Prieto y Mariano Gonzalez Ducrey con quienes integran el equipo de TVMC, y Alejandra Rube en la Locución, nos ayudaron a plasmar nuestro sueño en tan maravilloso documental.


http://www.youtube.com/watch?v=MVuFK_ERvF4&feature=BFa&list=ULHtQzmoj9R_g&index=4




http://www.youtube.com/watch?v=MyjGlDMN-ss&feature=BFa&list=ULHtQzmoj9R_g&index=9







FELICITACIONES COMUNIDAD EDUCATIVA !


5 comentarios:

  1. felicitaciones por el trabajo realizado y que merece mayor difusiòn. santiago Vilas - la Matanza

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!!!! Muchas gracias Santiago!!
    Ayudanos a difundirlo.

    ResponderEliminar
  3. Autoridades de la Escuela 9:
    En la presentación de la ficha técnica a la Asociación Pro Documentales (link que figura en esta página) han omitido que quien suscribe Alejandro Prieto es uno de los Directores de dicho documental habiendo sido cercenado mi derecho de autor.
    Hasta tanto no se modifiquen los datos en ADOCS y se reconozca mi derecho solicito abstenerse de proyectar el Documental ya que de lo contrario me veré en la obligación de iniciar acciones contra los responsables de la emisión.
    Desde ya saludo Atte.
    Alejandro Prieto.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Sr Alejandro Prieto:
    Cuando la escuela 9 quiso "tener un recuerdo" del Proyecto por La Identidad, llevado a cabo durante dos años por docentes, alumnos y exalumnos, fue la Cooperativa TVMC quien se ofreció a realizar el rodaje de lo que luego se tranformaría, por iniciativa de TVMC, en un documental histórico.
    JUNTOS pudimos hacerlo posible: nosotros abriendo las puertas de nuestra escuela y Uds ofreciendo su profesionalismo y tecnología.
    Sin embargo, nunca se le consultó a la escuela qué y cómo editar el video. Es más, para mi gusto, tal como en su momento se lo comentase, me hubiese gustado escuchar más a los maestros y alumnos actuales, cuyos testimonios fueron muy ricos, pero solo aparecen diciendo una pequeña frase. En ese momento Uds me explicaron y comprendí que así debía ser, para que los 105 años de historia pudiesen comprimirse en 20 minutos y que, el proceso de recuperación de la Identidad quedase reflejado, ya que eso es la esencia de la cuetión.
    SIEMPRE se les agradeció, SIEMPRE. Incluso en el acto del 16 de septiembre se les dio la palabra delante de las autoridades presentes, también se les agradeció personalmente en este Blog, en Facebook.
    NO ESTA EN NOSOTROS CORREGIR NADA PORQUE NUESTRA HISTORIA HA ESTADO EN SUS MANOS ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL RODAJE.
    Acaso se nos consultó alguna vez qué palabra, título o frase poner?
    Tampoco tenemos injerencia en lo que Prodocumentales publique puesto que fue TVMC quien presentó el documental en el Festival de España, al que nosotros asistiríamos, paradójicamente, de "invitados", siendo que somos parte de los protagonistas.
    Eso no nos afecta, porque nunca fue el fin de nuestro proyecto.
    Sí nos afecta que, por problemas internos entre los realizadores, se le prohiba a la comunidad tomar contacto con un reconocimiento de SU Proyecto en el exterior.
    Considero, Sr Prieto, que ha equivocado el ámbito de discusión, que Ud debiera hablarlo con los miembros de la productora de la que Ud formaba parte.
    Pongo en su conocimiento que la Secretaria de Cultura y Educación de La Matanza, el HCD, el Consejo Escolar, y la inspectora del Area, avalan nuestra posición y sostienen que, más allá de quién sea el director del documental, la escuela debe estar presente cada vez que su historia sea evocada, por la sencilla razón de que sus alumnos y docentes son los auténticos protagosnistas.
    Sin otro particular, saluda a Ud
    Daniela Bocar
    Directora EP9

    ResponderEliminar