Fue el día que tomamos conciencia de que nuestra escuela había perdido su Identidad.
Alumnos de las escuelas vecinas, públicas y privadas, autoridades Provinciales, Municipales, de Educación, Instituciones del Barrio, Exalumnos, Ex docentes y la comunidad toda de Villa Madero, dijo Presente!
(Clikear sobre cada foto para agrandarla)
Palabras de la Equipo Directivo, dando la bienvenida y presentando el Proyecto.
América Mármol, alumna de la escuela en 1932, acompañada por el historiador de Villa Madero Martín Biaggini, nos regaló sus memorias y un tango. El momento más emotivos del acto...
También el Párroco de San José Obrero y un Pastor bendijeron la escuela.
La Bandera de México fue guardada en el cofre de honor y ocupará un lugar especial dentro de la escuela.
El Senador Pcial Jorge Luis Pirozzolo hace entrega de la correspondiente Declaración del Honorable Senado de Buenos Aires que dice:
"El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires declara su beneplácito por la imposición del nombre "María Eva Duarte", a la Escuela Primaria Nº9, de Villa Madero, partido de La Matanza, el que fuera reemplazado sin razón, por orden del gobierno de facto de la Revolución de 1955"
El Subsecretario de Gobierno, Daniel Barrera, entrega a la escuela la bandera de La Matanza.
Se descubrieron tres placas: una de Intendente Fernando Espinoza, otra del Pte del Honorable Concejo Deliberante Sr Daniel Castro y otra de Alumnos, docentes, auxiliares, Asoc Cooperadora y Equipo Directivo de la EP 9.
Tampoco faltó la canción del maestro y sus alumnos, ni el esquema de Educación Física, ni el Video Documental con la Historia de la escuela y el barrio (TVMC) ni los souvenirs, ni la torta, ni muchos momentos y emociones más que quedarán por siempre en la memoria de la escuela.