"Por la Identidad de nuestra Escuela"

El presente blog muestra el desarrollo de un proyecto socioeducativo impulsado por la Escuela 9, transitado por la comunidad de Villa Madero durante los años 2009,201o y 2011.

"Cada generación tiene una misión, la cumple o la traiciona."
Juntos lo hicimos posible!

sábado, 26 de junio de 2010

Promesa a la Bandera



Este es un año especial, no sólo por celebrarse los 200 años de la revolución que condujo años después a la Independencia de nuestro país, sino también porque en este año 2010 nuestra escuela recuperará su Identidad, su nombre de origen.





Tratando de reconstruir la historia y preparándonos para tan importante acontecimiento a llevarse a cabo el 16 de Septiembre del corriente año, hemos encontrado muy guardada en un rincón de la escuela, a la Bandera que se usaba hace 60 años.





Su textura añeja, como de lana, sus tres metros de largo y sus dos cordones en un lateral menor, nos hacen presumir que era esta la bandera que flameaba en el mástil del frente de la escuela, el mismo en el que figuraba su nombre: Eva Perón





Fue una emoción encontrarla... justo en este año.. justo esta semana...


para que los alumnos de este año Bicentenario, hiciesen su promesa de Lealtad, sobre esta Bandera, tan antiquísima e histórica como nuestra escuela...





Y así fue...


Un día de la Bandera especial, en este 2010 donde toda la comunidad educativa se hace protagonista de la Historia de nuestra escuela, recuperando su Identidad, derecho inalienable de las personas, de los pueblos.. y también de la primer escuela de Villa Madero: la escuela 9!

Y como broche de oro, 4º B y C del turno Tarde estrenaron la canción que el Maestro Marcelo compuso para nuestra escuela!
MARAVILLOSO!!!


(en la página de los chicos podés ver el video q filmó la seño Lore y muchas fotos más)



No hay comentarios:

Publicar un comentario