"Por la Identidad de nuestra Escuela"

El presente blog muestra el desarrollo de un proyecto socioeducativo impulsado por la Escuela 9, transitado por la comunidad de Villa Madero durante los años 2009,201o y 2011.

"Cada generación tiene una misión, la cumple o la traiciona."
Juntos lo hicimos posible!

domingo, 6 de diciembre de 2009

OPERACION SALVA VIDAS






Aprender Jugando



Durante los meses de Julio y Agosto, nuestra escuela participó del Programa Educativo Operación Salvavidas, cuyo propósito es brindar capacitaciones a fin de prevenir accidentes ferroviarios.


Asistieron capacitadores quienes organizaron charlas para los distintos grupos de alumnos a partir de diferentes estrategias metodológicas y recursos didácticos (Láminas, videos, juegos,dramatizaciones, debates, cuentos, otros.) induciendo a los mismos chicos a que sean ellos quienes alcancen un impacto preventivo.

Luego de estas charlas, los alumnos realizaron maquetas que participaron de un concurso,con otras escuelas de la zona.
El 3 de Diciembre fuimos convocados al cierre del Programa 2009, el que se hizo en la Sede de la Unión Ferroviaria, y donde nos recibieron con un rico desayuno, juegos didácticos y premios.

Para nuestra alegría y sopresa, obtuvimos varios premios, entre ellos los dos más importantes:

*UNA BICI: por haber hecho el mejor trabajo, y fue para SABRINA YBARRA ROSSI, de 3ªA


*UNA PLAY SATION 2: como primer premio del sorteo que realizó la Organización entre los presentes, para JULIETA y CAMILA ESPINOLA, de 2º y 4ª A, TM.

FELICITACIONES!!


pronto podrán ver fotos del evento en http://www.operacionsalvavidas.com.ar/


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario