"Por la Identidad de nuestra Escuela"

El presente blog muestra el desarrollo de un proyecto socioeducativo impulsado por la Escuela 9, transitado por la comunidad de Villa Madero durante los años 2009,201o y 2011.

"Cada generación tiene una misión, la cumple o la traiciona."
Juntos lo hicimos posible!

jueves, 1 de octubre de 2009

Maratón Nacional de Lectura



Viernes 2 de Octubre




Nos unimos a los 3.000.000 de chicos, jóvenes y adultos que estarán participando de esta Maratón Nacional de Lectura, hecho que advierte el compromiso de miles de personas por alcanzar una Argentina alfabetizada y lectora.



"Uno de los propósitos centrales de la Maratón es concienciar a la población acerca de la importancia de la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades."





"La lectura puede ser... un camino privilegiado para construirse uno mismo, para pensarse, para darle un sentido a la propia vida, para darle voz a su sufrimiento, forma a los deseos, a los sueños propios."

Festejar la lectura es contribuir a la adquisición del hábito de lectura, es fomentar al sostenimiento de una práctica indiscutida, necesaria, irremplazable. Festejar la lectura es, por último, resignificar un derecho muchas veces postergado, olvidado y que también desde nuestra escuela queremos rescatar.







Se trata de LEER por el placer de LEER.




Así lo vivimos en nuestra escuela: todos leyendo y escuchando leerLos más grandes leyeron a los más chiquitos, leyeron las seños, las auxiliares, el profe de Ed. Física hubo una obra de teatro, y todo coordinado por nuestra bilbiotecaria Cristina. FELICITACIONES!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario