"Por la Identidad de nuestra Escuela"

El presente blog muestra el desarrollo de un proyecto socioeducativo impulsado por la Escuela 9, transitado por la comunidad de Villa Madero durante los años 2009,201o y 2011.

"Cada generación tiene una misión, la cumple o la traiciona."
Juntos lo hicimos posible!

miércoles, 26 de agosto de 2009

Mural por la Identidad

Esperando la aprobación del Proyecto que nos permita restituirle a la escuela su nombre de origen, estamos trabajando en un Mural.
Queremos dejar grabado en una de nuestras paredes este pedacito de historia que estamos construyendo quienes transitamos hoy por la Escuela 9.
Se trata nada más y nada menos que del reconocimiento de la Identidad como Derecho inalienable de las personas y de los pueblos.
El profe de Artística y sus alumnos están plasmando en una pared interna algunas de los cosas que hacen o hicieron a nuestro barrio: el viejo colectivo 103 que lo recorre,el ferrocarril Belgrano Sur, la fábrica de Jabón Federal con su imponente fachada que durante los ’90 fuera demolida, y el retrato de Eva Perón, cuyo nombre llevaba nuestra escuela en su creación. Juntos hacemos cosas lindas!
..








2 comentarios:

  1. Claro que juntos hacen cosas bellísimas!!! Los saludamos de la escuela EPB 47 y SB 18 del mismo partido.
    Hasta prontito y un gran cariño!!!!

    ResponderEliminar
  2. CON EL MURO NO SOLO APRENDEN A PINTAR SINO TAMBIEN A CREAR LA HISTORIA DESDE UN PUNTO DE VISTA DIDACTICO AL CUAL JAMAS OLVIDARAN.
    ESTE MURO SIGNIFICA A MI VER VALORES, HISTORIA Y APRENDIZAJE TODO ESTO DE UNA FORMA DIVERTIDA.
    CABE FELICITAR A TODOS POR EL ESFUERZO Y EMPEÑO QUE PONEN ANTE ESTE PROYECTO.

    GABRIELA BARROCA AUX T.M.

    ResponderEliminar